Dos soldados turcos murieron este jueves y cinco resultaron heridos por un bombardeo aéreo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, atribuido al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, por lo que Ankara está respondiendo al ataque, según ha informado el Ministerio de Defensa turco.
“Dos de nuestros camaradas han caído y cinco han quedado heridos por un ataque aéreo contra nuestras fuerzas que se hallan en la región de Idlib para consolidar un alto el fuego”, señala el departamento en la red social Twitter.
En respuesta, añade, “se ha dirigido fuego contra los objetivos identificados y se continúa disparando”.
Como resultado de la acción turca, “se han eliminado cinco tanques, dos blindados de transporte de tropas, dos camionetas artilladas, un obús y más de 50 efectivos del régimen”, según otro tuit del ministerio.
Es el tercer ataque del régimen sirio este mes contra las tropas turcas estacionadas en Idlib, que ya perdieron ocho efectivos el 3 de febrero y cinco el pasado día 10.
El Gobierno turco ha amenazado con una operación militar “inminente” de gran envergadura contra las tropas de Al Asad, pero el martes pasado cerró una ronda de negociaciones en Moscú sin avanzar en su intento de conseguir respaldo ruso para ello.
Pese a varios acuerdos de tregua consensuados entre Rusia, Turquía e Irán, el régimen de Al Asad, apoyado por Moscú, ha intensificado en las últimas semanas su campaña militar en Idlib, la única provincia siria aún bajo control de milicias rebeldes islamistas, respaldadas en parte por Turquía. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.