Una mujer de 76 años que había sido declarada muerta y sorprendió a sus familiares al tocar su ataúd durante su velorio a principios de junio, murió el sábado después de siete días en cuidados intensivos.
La mujer identificada como Bella Montoya había ingresado con un posible derrame cerebral y paro cardiopulmonar, y cuando no respondió a la reanimación, un médico la declaró muerta.
Sin embargo, el 9 de junio Montoya se despertó y comenzó dar señales de vida después de pasar cinco horas dentro de su ataúd en una funeraria en Babahoyo, Quito, refirió el medio ecuatoriano El Universo.
El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó en un comunicado el sábado que Montoya murió de un accidente cerebrovascular isquémico después de pasar una semana en cuidados intensivos.
Agregó que Montoya había permanecido bajo «vigilancia permanente», pero no proporcionó más información sobre la investigación médica que rodea el caso.
Además las autoridades informron que se formó un comité técnico para revisar cómo el hospital en el que fue atendida Montoya emite los certificados de defunción.
INSÓLITO !! La iban a velar pero estaba VIVA
Bella Montoya, mujer de la tercera edad fue dada por muerta en el hospital de Babahoyo
Se la entregaron a su hijo al medio día para que realizara el velatorio! Pero a las 18:30 se dieron cuenta que aún estaba viva.#Babahoyo… pic.twitter.com/E84hcN3nzn
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) June 10, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.