La tenista Naomi Osaka se une a la ola de cancelaciones en el deporte profesional como una forma de protesta ante la brutalidad policial que sufrió hace unos días Jacob Blake y ha decicio terminar su participación en el Masters de Cincinnati.
«Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programado para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis», escribió Osaka en su cuenta de Twitter este miércoles.
Además, con su gesto busca crear un poco de conciencia en la gente: «No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo iniciar una conversación en un deporte de mayoría blanca, lo considero un paso en la dirección correcta. Ver el genocidio continuado de personas negras a manos de la policía me está haciendo sentir honestamente enfermo del estómago.
https://twitter.com/naomiosaka/status/1298785716487548928?ref_src=twsrc%5Etfw
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.