A Jairo Leal Aroca, alias “Wilson”, le seguían la pista las autoridades europeas desde 10 años.
Aunque lo buscaban con circular roja de Interpol, emitida después de que escapara de España, donde lo reconocían como secuestrador y sicario al servicio de los carteles colombianos, el hombre pasaba la cuarentena en una finca del Tolima, en Colombia.
Según reseñó Contexto Diario, Alias “Wilson” también estaba procesado por el asesinato de una pareja en 2002. Ese mismo año huyó a Colombia y se escondió en el sur de Bogotá, donde fue detenido en 2009. Al siguiente año fue extraditado a España.
En tierra europea, Leal Aroca enfrentó un juicio. En audiencia, llegó a un acuerdo con las autoridades europeas: pagar una fianza de casi 200 mil euros y presentarse ante los jueces semanalmente. Aprovechó esta situación para fugarse de nuevo a Colombia.
“Desde el 2019 empezaron las investigaciones. Con la información suministrada por estas agencias internacionales se conoció que este sujeto se movía por varias ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, y la ciudad de Ibagué”, explicó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en Tolima.
España nuevamente puso su foto en la circular roja de la interpol, pero en esta oportunidad por tráfico de drogas.
En el municipio de Falán, Tolima, fue donde una de sus amantes lo visitó por última vez hace dos semanas. Al salir, les confirmó a los comandos especiales de la policía que el hombre que buscaban estaba sin escoltas y sin armas en una finca.
Jairo Leal Aroca no tiene ninguna deuda judicial en Colombia, pero el proceso de extradición a España se hará efectivo al finalizar el aislamiento por coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Con información de Contexto Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.