El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió este martes al presidente francés, Emmanuel Macron, que no aceptará un alto el fuego «unilateral» de Israel en Líbano, y que cualquier solución al conflicto pasa por eliminar la presencia de Hizbulá junto a la frontera.
«El primer ministro dejó claro que Israel no aceptará ningún acuerdo (…) que no impida a Hizbulá reorganizarse y rearmarse», detalló la oficina del mandatario en un breve mensaje.
Netanyahu también criticó la conferencia anunciada por París para el próximo 24 de octubre sobre Líbano, que contará con la participación de países como Sudáfrica o Argelia, muy críticos con las ofensivas israelíes.
Hace tres días, Macron mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Cámara de Diputados de Líbano, Nabih Berri, en la que le dijo que el grupo chií Hizbulá debe cesar «inmediatamente» sus ataques en el marco de un alto el fuego que también debe aplicarse a Israel.
Una semana antes, el presidente francés se pronunció a favor de que se deje de suministrar armas a Israel que sirvan para atacar la Franja de Gaza, siguiendo el ejemplo de Francia, y aseveró que «no se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil», algo que provocó una respuesta airada de Netanyahu.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.