Un segundo vuelo de deportación con 13 pandilleros venezolanos buscados por una variedad de delitos violentos partió de El Paso, Texas, hacia la Bahía de Guantánamo en Cuba el jueves.
La lista de vuelos incluye a un pandillero del Tren de Aragua que cometió un homicidio y otro que admitió que es buscado en Venezuela por escapar de la cárcel, robo agravado con un arma e intención de cometer homicidio, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Otros delitos de los que se acusa a los migrantes incluyen posesión de drogas peligrosas, robo, asalto, fraude e ingreso ilegal a los EE. UU., dijo el funcionario.
El vuelo se produce 48 horas después del primer avión de este tipo, que salió de Fort Bliss, Texas, el martes con alrededor de una docena de inmigrantes ilegales «altamente peligrosos», incluidos 10 pandilleros del Tren de Aragua.
El complejo penitenciario ubicado en el sur de Cuba se hizo conocido por albergar a criminales notorios, incluidos los conspiradores del 11 de septiembre, y ha sido recientemente reutilizado para albergar a inmigrantes criminales como parte de la ofensiva del presidente Trump contra la inmigración ilegal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.