La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos han confirmado sus esfuerzos para que Nicaragua, a través del Mecanismo Covax, una iniciativa multilateral creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI), reciba en concepto de donaciones un total de 430,000 vacunas contra el Covid-19 a lo largo del 2021. Al país ya llegaron, por medio de este mecanismo, 135 mil antídotos.
Por Karen Díaz López | laprensa.com.ni
Ambas delegaciones celebraron el arribo de este primer lote de vacunas Covishield —fabricadas por el Laboratorio Astrazeneca/ Oxford— como parte de la donación.
El embajador de EE.UU., en Nicaragua, Kevin Sullivan, a través de su cuenta ocial de Twitter confirmó la participación del gobierno norteamericano y señaló que «a la fecha, los Estados Unidos ha contribuido 2,000 millones de dólares a los esfuerzos internacionales para que las vacunas de Covid-19 estén disponibles a nivel mundial a través del Mecanismo Covax».
A la fecha, los EEUU ha contribuido $2 mil millones a los esfuerzos internacionales para que las vacunas de COVID-19 estén disponibles a nivel mundial a través del mecanismo Covax. Es un orgullo que #Nicaragua recibió un primer envío de 135,000 dosis esta semana. pic.twitter.com/zgVF5P5XMI
— Chargé d'Affaires Kevin O'Reilly (@USAmbNicaragua) March 20, 2021