Alrededor de un centenar de cubanos se dieron cita frente a la Arquidiócesis de Miami este sábado en respuesta a los sucesos ocurridos el pasado domingo en el Vaticano y en apoyo a la marcha cívica en Cuba del próximo 15 de noviembre.
Por CARLOS MARTÍNEZ– EL NUEVO HERALD
La mayoría de los cubanos asistieron a la convocatoria de blanco, con banderas de Cuba y puloveres con la famosa frase “Patria y Vida”, que se ha convertido en un himno de guerra y esperanza en cada manifestación realizada por los cubanos contra del régimen castrista. “Viva Cuba libre”, “Libertad”, y “Derechos humanos para los cubanos” corearon los presentes en más de una vez.
En la manifestación también se rezó la oración del Padre Nuestro y un Ave María, y estuvieron presentes varios influencers de Miami, como el presentador Alexander Otaola, Analogías Lola, el Canal de las Emociones y el activista Dariel Fernández, entre otros.
Otaola, quien convocó la marcha, agradeció a todas las personas que apoyaron la manifestación en el Vaticano y destacó la importancia que tiene cada cubano en la lucha contra el régimen comunista de la isla.
“Aquí lo principal es el pueblo cubano, parar el genocidio, parar el abuso que está sufriendo el pueblo. Para eso es que necesitamos de todos ustedes, de todas las voces y manos que puedan aguantar carteles, porque lo importante es que el mundo entero sepa que tiene que parar de una vez y por todas el sufrimiento del pueblo cubano”, señaló Otaola.
“Como católicos no podemos seguir permitiéndole a la Iglesia que siga en silencio. Lleva 62 años de silencio permitiendo que los cubanos sean atropellados”, expuso uno de los manifestantes, Bárbaro González, argumentando que en Cuba las autoridades católicas han servido de cómplices en varias ocasiones, como cuando llamaban a la policía política represiva para que expulsaran a las damas de blanco de las iglesias.
El activista Dariel Fernández hizo un llamado a todas las personas que pertenezcan a la religión católica o cualquier otra para que le cuenten a sus párrocos, sacerdotes o padrinos la situación real del pueblo cubano para que hagan eco de la represión de la dictadura castrista.
Fernández también exhortó a las personas a que cada vez que publiquen algo referente a lo que sucede en Cuba, que utilicen los hashtags del #Vaticano y de todos los políticos para que el mundo conozca la violación de derechos y de libertad en la isla.
“Nosotros que estamos del lado de acá, lo máximo que podemos hacer es amplificar el mensaje de libertad. Este 15 de noviembre va a ser un día importantísimo para el pueblo de Cuba y nosotros debemos estar al tanto de todo lo que vaya a suceder”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.