Abandonado, envuelto en unas sábanas azules y en medio del llanto. Así fue hallado en la noche de este viernes un bebé recién nacido por un ciudadano que transitaba sobre la calle Murillo con carrera 44 en el centro de Barranquilla.
Por EL TIEMPO
La persona se percató de la presencia del menor, quien estaba sobre un andén, al escuchar su llanto, por lo que de inmediato le dio aviso a la Policía sobre el hecho. Junto a él encontraron una emotiva carta escrita, al parecer, por su mamá, en la que explica las razones del abandono.
“Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No quiero verlo sufrir y no tengo recursos. Cuídalo mucho, ámalo. Nació el 04-06-2020. Tiene dos vacunas”, se logra leer en el papel.
De acuerdo con la información de la Policía, el bebé de dos días de nacido fue trasladado por la patrulla del cuadrante a la clínica San Diego, donde se verificó su estado de salud sin presentar inconvenientes y se mantiene en observación.
En la calle murillo con carrera 44 un bebé al parecer de 2 días de nacido, fue encontrado envuelto en unas sabanas azules y con una emotiva carta a su lado al parecer escrita por su mamá. El bebé de inmediato fue trasladado a centro hospitalario donde recibe atención médica. pic.twitter.com/Q88QvJNIPc
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) June 6, 2020
Asimismo, hizo presencia la Policía de Infancia y Adolescencia con la intención de hacer el restablecimiento de sus derechos y luego fue entregado al personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con los debidos protocolos.
Policía lo nombró Enmanuel
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yesid Peña, informó que la Policía le puso un nombre bíblico por el significado del momento y por el hecho como fue encontrado.
“La Policía Nacional lo ha llamado por el momento con el nombre de Enmanuel, por lo que significa bíblicamente. Este niño fue atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia, llevado a un centro asistencial, donde aún permanece en un buen estado de salud posterior a los exámenes y revisión que han hecho los galenos”, manifestó la autoridad.
Peña agregó que el Icbf ya tiene un protocolo establecido para restablecer sus derechos y para tener la potestad del menor que halló la Policía “en un estado de indefensión la noche inmediatamente anterior”.
Se conoció que las autoridades llevan a cabo una investigación para dar con la ubicación de la madre del bebé y ponerla a disposición de la Fiscalía con el fin de que responda por lo sucedido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.