Investigadores chinos descubrieron una nueva especie de insecto marino de la familia Hermatobatidae en las islas Xisha en el Mar del Sur de China, marcando la primera vez que el insecto fue registrado es en China.
Investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen dijeron que el insecto, con una longitud corporal de 3 a 4 mm, vive en la superficie del océano y, a veces, se esconde en los pequeños agujeros de piedra de coral y come pequeños artrópodos.
En comparación con las especies de Hermatobatidae previamente conocidas, los investigadores encontraron diferencias significativas y lo identificaron como una especie completamente nueva, aumentando el número de miembros de la familia Hermatobatidae de 12 a 13.
La especie recién encontrada se llamó «H. lingyangjiaoensis Luo, Chen y Wang, 2019» ya que los especímenes solo se encontraron en el Arrecife de Antílope (lingyangjiao en pinyin chino) en las Islas Xisha.
El estudio ha sido publicado en la revista Zootaxa, una revista internacional sobre investigación taxonómica animal.
Los investigadores dijeron que es la primera vez que los científicos chinos nombran una nueva especie de animales después de una sola isla de arrecife en el Mar del Sur de China.
Los insectos marinos tienen mecanismos especiales de adaptación para el medio marino. Se espera que el estudio impulse los futuros estudios de los científicos chinos sobre biología marina y biología evolutiva, dijeron.
Xinhua
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.