El nuevo ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, aseguró hoy en Kiev en su primer viaje oficial tras su nombramiento el pasado jueves que «Ucrania es y seguirá siendo una de las prioridades de Francia».
«A pesar del aumento del número de crisis en el mundo, Ucrania es y seguirá siendo una de las prioridades de Francia. Este es uno de los mensajes clave que les transmitimos», dijo en una declaración conjunta ante la prensa con su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba.
Agregó que «Ucrania defiende hoy los valores y principios clave y fundamentales del derecho internacional, los valores de seguridad de Europa, de los franceses».
Subrayó que la agresión militar rusa se prolonga desde hace casi dos años «con terribles consecuencias para Ucrania, Europa y el mundo».
«Rusia espera que Ucrania y sus aliados se cansen más rápido que ella. Pero en respuesta aseguramos que estamos dispuestos a seguir apoyando la resistencia que Ucrania ofrece al agresor», dijo, citado por la agencia Interfax-Ucrania.
Séjourné honró asimismo la memoria de los soldados ucranianos y de sus familias.
La agenda del ministro francés incluye, asimismo, una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.