Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

Obama hace campaña en Georgia para evitar mayoría republicana en el Senado

diciembre 4, 2020
en Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El expresidente estadounidense, Barack Obama, hizo campaña este viernes a favor de los dos candidatos demócratas al Senado que aún deben someterse a las urnas en Georgia y que, si se imponen, negarían a los republicanos el control del Senado.

EFE

NoticiasRelacionadas

Una insólita transición: Trump pasa sus últimos días en la Casa Blanca aislado, en silencio, molesto y lejos de los focos

enero 20, 2021

Trump indulta a su exestratega Steve Bannon y a otras 143 personas antes de partir de la Casa Blanca

enero 20, 2021

Joe Biden asume cargo de presidente en un país a oscuras, en recesión y golpeado por la pandemia

enero 20, 2021

Nueva York prepara recortes y más impuestos a los ricos si no recibe ayudas #19Ene

enero 19, 2021

«Georgia es el centro del universo cívico porque esta elección especial va a determinar en último término el curso de la presidencia de (Joe) Biden y Kamala Harris y de si podrán cumplir sus promesas», aseguró el exmandatario en un mitin virtual.

Los candidatos demócratas a senadores Raphael Warnock y John Ossoff se enfrentan a las urnas a Kelly Loeffler y David Perdue, respectivamente, el 5 de enero, después de que ningún candidato consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre para evitar una segunda vuelta.

Si ambos demócratas se imponen, el dominio republicano del Senado que existe actualmente desaparecerá en una cámara dividida exactamente por la mitad, 50 a 50.

Obama pidió a los votantes del estado acudir masivamente a las urnas porque «el Senado es verdaderamente importante» a la hora de facilitar la agenda de gobierno de la nueva administración del presidente electo Joe Biden.

El exmandatario recordó que sus dos primeros años de mandato, que comenzó en 2009, fueron los más productivos legislativamente, ya que después los republicanos tomaron el control de la cámara alta y bloquearon por sistema todas sus propuestas, algo que definió como «muy frustrante».

Obama confió que con una división al 50 % del Senado, los republicanos se verán obligados «a tomar una postura de cooperación en el Congreso», donde los demócratas controla la Cámara de Representantes.

«Votar es cada vez más importante en un mundo donde nos dicen que hay que ser rico, poderoso o tener conexiones para tener influencia», reflexionó Obama, quien centró sus críticas a los candidatos republicanos por haberse beneficiado durante la pandemia con inversiones en valores al alza al tiempo que la niegan o le restan gravedad.

Las encuestas dan ventaja a Warnock y sitúan a Ossoff en un empate técnico. Biden le dio la vuelta al estado de Georgia en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre con un pequeño margen.

Algunos analistas consideran que la insistencia del presidente Donald Trump de denunciar fraude electoral sin ninguna prueba para evitar que se oficialice la victoria de Biden podría pesar en las posibilidades de victoria de los candidatos republicanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: Barack Obamaexpresidente estadounidenseInternacionalesrepublicanasenado

Relacionado Publicaciones

Internacionales

Una insólita transición: Trump pasa sus últimos días en la Casa Blanca aislado, en silencio, molesto y lejos de los focos

enero 20, 2021
Internacionales

Trump indulta a su exestratega Steve Bannon y a otras 143 personas antes de partir de la Casa Blanca

enero 20, 2021
Internacionales

Joe Biden asume cargo de presidente en un país a oscuras, en recesión y golpeado por la pandemia

enero 20, 2021
Coronavirus

Nueva York prepara recortes y más impuestos a los ricos si no recibe ayudas #19Ene

enero 19, 2021
Internacionales

EN DETALLE | Alcance de la medida de Trump: Hasta el 2017, existían 130 mil venezolanos indocumentados en EE.UU.

enero 19, 2021
El periodista colombiano Ricardo Calderón. Foto de archivo.
Internacionales

La CIDH otorga medidas cautelares al periodista colombiano Ricardo Calderón

enero 19, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Trump suspende deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les concede permisos laborales (Detalles)
    Trump suspende deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les concede permisos laborales (Detalles)
  • EE.UU.: Administración Biden confirma que mantendrá reconocimiento al presidente (E) Guaidó y la AN electa en 2015
    EE.UU.: Administración Biden confirma que mantendrá reconocimiento al presidente (E) Guaidó y la AN electa en 2015
  • EEUU sanciona a Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D'Agostino, incluyendo sus empresas, por comercialización de petróleo venezolano
    EEUU sanciona a Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D'Agostino, incluyendo sus empresas, por comercialización de petróleo venezolano
  • Asamblea chavista de Maduro instala Comisión para investigar a diputados de Guaidó y pedirán al Poder Judicial emitir ordenes de captura
    Asamblea chavista de Maduro instala Comisión para investigar a diputados de Guaidó y pedirán al Poder Judicial emitir ordenes de captura
  • Twitter suspende la cuenta en Twitter de la asamblea fraudulenta de Maduro (Detalles)
    Twitter suspende la cuenta en Twitter de la asamblea fraudulenta de Maduro (Detalles)

Nacionales

  • EN DETALLE | Alcance de la medida de Trump: Hasta el 2017, existían 130 mil venezolanos indocumentados en EE.UU.
  • Veppex, principal organización del exilio, agradece a Trump medida a favor de los venezolanos y piden a Biden ampliar beneficios
  • Insólito: Arreaza asegura que la dictadura de Maduro envió donativos para «atender la crisis sanitaria» en Brasil por el COVID-19
  • Presos en la división contra robos del Cicpc no reciben visitas desde hace 10 meses
  • EN DETALLE | Estos son los venezolanos beneficiados que no podrán ser deportados y/o expulsados de EEUU tras medida de Trump
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.