Paralelamente a la escalada de hostilidades en Gaza, se ha producido en las últimas semanas un aumento de las detenciones arbitrarias de palestinos en Cisjordania, denunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Esas detenciones incluyen activistas palestinos y personas que previamente trabajaban en Israel, agregó en rueda de prensa la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
«También hemos recibido denuncias de maltratos, cancelaciones de permisos de trabajo y ausencias de debido proceso, cosas todas ellas inaceptables», añadió la portavoz de la oficina que dirige el alto comisionado para Derechos Humanos, Volker Türk.
Según las autoridades palestinas, desde el inicio de la escalada de hostilidades el 7 de octubre al menos 103 palestinos en Cisjordania han muerto por enfrentamientos con las fuerzas armadas israelíes y colonos, incluidos 32 niños.
La cifra representa un tercio de todos los fallecidos por enfrentamientos en Cisjordania en lo que va de año.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.