Más de 70 niños venezolanos y peruanos recibieron la mañana de hoy domingo, kits escolares, de higiene y bioseguridad. El voluntariado de la ONG Unión Venezolana en Perú (UVP), se encargó de llevar este donativo a los pequeños de la comunidad Santa María de Huachipa, ubicada en el Distrito de Lurigancho-Chosica, para contribuir con su educación y el cuidado contra la COVID-19.
Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad los colaboradores de UVP, junto a los coordinadores de la comunidad venezolana organizada en la zona, desarrollaron la actividad bajo un previo censo realizado por el sector; Los infantes junto a sus padres recibieron de manera muy entusiasta cuadernos, lápices, colores, marcadores, silicona, goma de borrar, plastilina, juego geométrico, tijera, libros, cartulinas, morrales, alcohol en gel y jabones de baño.
“Los niños forman parte fundamental del futuro y están dentro de la estrategia de trabajo de Unión Venezolana para nuestro plan 2021-2023, donde seguiremos desarrollando diferentes actividades que beneficien a la población venezolana y peruana”, afirmó Oscar Pérez, presidente de UVP, quien enfatizó que este tipo de actividades se vienen desarrollando desde hace más de seis años con la organización y su voluntariado, donde también buscan la integración de la población migrante y refugiada venezolana en Perú con la comunidad de acogida.
Pérez, además comentó que esta actividad fue realizada gracias al apoyo de La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a los cuales agradeció por contribuir y trabajar juntos. Además, informó que continuarán realizando este tipo de actividades y tienen previsto regresar a este sector durante las próximas semanas para recuperar espacios públicos, realizar operativos médicos y capacitaciones en un oficio para madres solteras para que emprendan y logren la independencia económica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.