Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

ONU lanza en Latinoamérica plan de 10 años para combatir pobreza rural

agosto 25, 2019
en Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

La ONU inauguró este domingo una conferencia en Punta Cana, en la República Dominicana, para presentar en América Latina el Decenio de la Agricultura Familiar, un plan global que se desarrollará hasta 2028 y que pretende combatir la pobreza rural.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, afirmó en la inauguración que «sin la agricultura familiar no seremos capaces de erradicar la extrema pobreza» y «menos aún cumplir la meta de hambre cero».

NoticiasRelacionadas

Periodistas denuncian en la ONU la represión del Gobierno bielorruso

enero 22, 2021

ONU reclama a Colombia más seguridad para excombatientes de las FARC

enero 21, 2021

ONU registró 5,4 millones migrantes venezolanos, pero Maduro dice que se fueron sólo 600 mil y “engañados por las redes sociales”

enero 21, 2021

República Dominicana roza los 200.000 casos y las 2.500 muertes por COVID-19

enero 21, 2021

Berdegué también subrayó que la agricultura familiar es «insustituible» para lograr los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU y fomentar la conservación de la biodiversidad.

«Si queremos salvar los bosques y las selvas, entonces hay que fortalecer los derechos y las capacidades de los agricultores familiares y de las comunidades indígenas que allí habitan en esos ecosistemas fundamentales de nuestro planeta», aseveró el representante de la FAO.

Lee también MTV VMAs 2019: esta es la lista completa de nominados a los premios

El Decenio de la Agricultura Familiar, impulsado por la FAO y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), fue lanzado a escala mundial el pasado mayo en Roma.

Entre sus objetivos, el plan pretende fomentar la inclusión social de las comunidades campesinas a través de políticas públicas y contribuir a que la agricultura familiar sea «rentable, sostenible y resiliente».

La agricultura familiar es especialmente determinante en América Latina y el Caribe, puesto que aporta entre el 57 % y el 67 % de la producción alimentaria de la región y genera empleo para más de 60 millones de personas.

A pesar de este volumen de producción, solo el 23 % de las tierras agrícolas de América Latina y el Caribe está en manos de agricultores familiares, según datos de la FAO.

El evento organizado por la FAO reunirá en Punta Cana hasta el próximo martes a representantes de Gobiernos y Parlamentos de 19 países de América Latina y el Caribe.

También están presentes organizaciones de la agricultura familiar, grupos de jóvenes, mujeres y pueblos indígenas, instituciones académicas, representantes del sector privado empresarial y cooperativo y ONG, además de varias agencias de la ONU.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Tags: conferencia en Punta CanaONUpobreza ruralRepública Dominicana

Relacionado Publicaciones

Internacionales

Periodistas denuncian en la ONU la represión del Gobierno bielorruso

enero 22, 2021
Internacionales

ONU reclama a Colombia más seguridad para excombatientes de las FARC

enero 21, 2021
Internacionales

ONU registró 5,4 millones migrantes venezolanos, pero Maduro dice que se fueron sólo 600 mil y “engañados por las redes sociales”

enero 21, 2021
Coronavirus

República Dominicana roza los 200.000 casos y las 2.500 muertes por COVID-19

enero 21, 2021
ONG venezolana Azul Positivo, Foto de archivo.
Internacionales

ONU Venezuela trabaja para lograr la libertad de los miembros de la ONG Azul Positivo

enero 21, 2021
(FILES) In this file photo taken on May 24, 2018, UN Secretary-General Antonio Guterres attends a press briefing after presenting his agenda for disarmament during a conferrence at the University of Geneva. - UN Secretary General Antonio Guterres said August 22, 2019 he was "deeply concerned" by wildfires that have devoured large sections of the Amazon rainforest, blanketing several Brazilian cities in thick smoke. "I'm deeply concerned by the fires in the Amazon rainforest. In the midst of the global climate crisis, we cannot afford more damage to a major source of oxygen and biodiversity," he said on Twitter. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
Coronavirus

La ONU espera una relación muy activa y positiva con el Gobierno de Joe Biden

enero 20, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • ¿Llegaremos a $350 de salario en el país?: Esto respondió Jorge Rodríguez
    ¿Llegaremos a $350 de salario en el país?: Esto respondió Jorge Rodríguez
  • Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar el planeta (Detalles)
    Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar el planeta (Detalles)
  • "Dios mío, me van a matar": Venezolana en Las Bahamas denuncia que ha sido secuestrada a través de una transmisión en vivo (Video)
    "Dios mío, me van a matar": Venezolana en Las Bahamas denuncia que ha sido secuestrada a través de una transmisión en vivo (Video)
  • Presidente Biden anuncia que pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer cuarentena a su llegada al país (Detalles)
    Presidente Biden anuncia que pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer cuarentena a su llegada al país (Detalles)
  • EFE: Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde autoriza prisión domiciliaria para Álex Saab, el testaferro de Maduro (Detalles)
    EFE: Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde autoriza prisión domiciliaria para Álex Saab, el testaferro de Maduro (Detalles)

Nacionales

  • Maduro acusó a EEUU, Colombia y Madrid de pretender imponer un «Estado fantasioso y virtual» en Venezuela: «¡Cuanto daño han hecho!»
  • Maduro celebró la salida de Trump de la Casa Blanca: «Se fue, y aquí seguimos más unidos que nunca»
  • AP: La lucha por el poder en Venezuela impide la entrega de la vacuna contra la COVID-19
  • Maduro aseguró que Venezuela tiene un poderoso sistema judicial mejor que «en la cuarta República»
  • Detienen a un actor de Radio Rochela por mantener varios perros desnutridos para «rituales de santería»
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.