La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) pidió a Israel que no atacara sus refugios en Gaza, advirtiendo que muchas personas, incluidas mujeres embarazadas y ancianos, no podrán huir de la zona.
«A pesar de la orden de evacuar a más de 1 millón de personas del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza al sur, muchas personas, en particular mujeres embarazadas, niños, personas mayores y personas con discapacidad, no podrán huir de la zona. No tienen otra opción y deben estar protegidos en todo momento», afirmó la UNRWA en un comunicado de prensa este sábado.
«Las guerras tienen reglas», continúa el comunicado, escribiendo que «los civiles, los hospitales, las escuelas, las clínicas y las instalaciones de las Naciones Unidas no pueden ser un objetivo».
«Los refugios de la UNRWA en Gaza y el norte de Gaza ya no son seguros. Esto no tiene precedentes», destacó la agencia de la ONU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.