El velero «Astral», de la ONG española Open Arms, ha localizado una barca con 45 personas, que llevaban tres días a la deriva en el Mediterráneo Central y espera instrucciones de las autoridades italianas para poder rescatarlas.
«Están a salvo, repartimos chalecos y mascarillas a la espera de instrucciones de las autoridades de Italia», indicó Open Arms en Twitter, al revelar que entre ellas hay dos mujeres, una de las cuales está embarazada.
Previamente, la ONG española había localizado «después de una intensa búsqueda y de monitorear a los barcos en la zona desde ayer», la barca vacía que llevaba 74 personas a bordo «y que finalmente han sido rescatadas y trasladadas Lampedusa la pasada madrugada. Un cascarón en alta mar».
Unos 470 inmigrantes han llegado en las últimas horas y por sus propios en medios a esa isla italiana, según los medios italianos.
Entre ellos se encuentran esas 74 personas que Open Arms buscaba desde hace horas.
Además, el barco «Ocean Viking», de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, con más 400 migrantes a bordo, espera puerto para desembarcar, tras rescatar hoy a cerca de 180 personas que viajaban de dos botes neúmaticos a la deriva a unas 40 millas de la costa de Libia.
Según la ONG francesa, en la primera embarcación rescatada esta mañana viajaban unos 70 hombres, una decena de ellos menores. Poco después del primer rescate fue avistado otro bote neumático en peligro, en el que viajaban 116 hombres, mujeres y niños.
Ahora el «Ocean Viking», que ya había rescatado ayer a otros 237 migrantes, espera un puerto donde poder atracar.
El buen estado de la mar ha permitido la salida desde las costas Libias de decenas barcazas con migrantes EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.