El Astral, el velero de la ONG española Open Arms, rescató este jueves a más de 90 migrantes en tres operaciones diferentes y recuperó el cadáver de un hombre que viajaba en una precaria embarcación de hierro.
En la tercera operación de socorro, que salvó a una veintena de migrantes que viajaban en una pequeña barca de hierro por el Mediterráneo, los tripulantes encontraron un cuerpo flotando que subieron al velero para que sea tratado con “dignidad”.
“Estamos en el mar para salvar vidas, pero a veces nos toca devolver la dignidad a los cuerpos de quienes han perdido la vida en esta frontera líquida, en este mar de dolor. Hoy le ha vuelto a ocurrir a nuestro velero Astral. No llegamos a tiempo”, indicó la ONG en sus redes sociales.
Los trabajadores de Open Arms, que se encuentran a la espera de instrucciones de la Guardia Costera italiana, atendieron antes a una segunda barca en la que viajaban 45 migrantes, de ellos 9 mujeres, 10 menores y un bebé.
“El peligro de naufragio está muy cerca”, aseguró al localizar esa pequeña embarcación de hierro, que iba muy sobrecargada y a la deriva.
Durante la madrugada de hoy, el Astral prestó asistencia a una primera barca con 38 migrantes que se encontraba cerca de las costas de Lampedusa, en el sur de Italia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.