El líder espiritual de la Iglesia Anglicana Justin Welby llamó este viernes al público británico a rezar por la reina Isabel u ofrecerle el más sentido pésame, el día antes del funeral de su esposo, el príncipe Felipe.
Felipe, el duque de Edimburgo, que había estado casado con el monarca británico desde 1947, murió el 9 de abril en el Castillo de Windsor a los 99 años, dejando un «enorme vacío» en su vida.
El sábado, se llevará a cabo un funeral real ceremonial en la Capilla de San Jorge del castillo, una ceremonia reducida debido a las restricciones del coronavirus, aunque habrá algo de grandeza tradicional.
Welby, el arzobispo de Canterbury que dirigirá el servicio junto con el decano de Windsor, dijo que sería un error juzgar cómo se sentía la reina de 94 años por su aparición en la ceremonia.
«Ella es la reina, se comportará con la extraordinaria dignidad y el extraordinario coraje de siempre. Y al mismo tiempo, se está despidiendo de alguien con quien estuvo casada durante 73 años», dijo Welby.
«Creo que eso debe ser algo muy, muy profundo en la vida de cualquier persona, y espero que toda la nación, si creen en eso, recen por ella, si no, simpatizan y, en sus corazones, ofrecerle sus condolencias y la esperanza de que encuentre fuerzas en lo que debe ser un momento de angustia «.
Elizabeth, quien es la cabeza simbólica de la Iglesia de Inglaterra, no ha sido vista en público desde que falleció su esposo.
El segundo hijo de la pareja, el príncipe Andrés, dijo que su madre estaba siendo estoica ante una pérdida que ella describió como «haber dejado un gran vacío en su vida».
El funeral real ceremonial del sábado, que no es un funeral de estado, comenzará a las 1300 GMT. Se debe guardar un minuto de silencio en todo Reino Unido a las 1400 GMT.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.