Un ex militar venezolano que fue contratista del régimen de Nicolás Maduro fue detenido por autoridades del condado de Greenville, en Carolina del Sur, bajo acusaciones de «explotar sexualmente a un menor».
Por Primer Informe
Oswaldo Ramón Molina-Labrador, de 51 años, fue detenido a fines de junio pasado, luego de una denuncia realizada a las autoridades de Carolina del Sur por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, luego que se detectaran sus actividades criminales de pedofilia, que también incluyó posesión de material de abuso sexual infantil.
Según el Fiscal Genreal de Carolina del Sur, Alan Wilson, los investigadores recibieron una alerta que identificó a Molina-Labrador como distribuidor de material de abuso sexual infantil, incluyendo fotografías que implicaban a menores de edad en actos sexuales.
Molina-Labrador fue incluido en 2017 en una lista de contratistas militares que hacían negocios con el régimen de Nicolás Maduro, según el portal Armando.Info.
El ex militar apareció como vicepresidente de la firma Servicios y Suministros Modica, C.A., empresa incluida en una lista de 785 contratistas militares que eran activos para ese momento, que recibieron contratos de construcción, servicios de seguridad e importación de alimentos y medicinas, según el portal.
Primer Informe no pudo establecer cuándo Molina-Labrador viajó a EE.UU. y desde cuando era residente de Greenville, Carolina del Sur, ni su estatus migratorio.
Molina fue acusado de cometer 10 violaciones de explotación sexual de un menor en segundo grado. Podría recibir una condena de hasta 10 años por cada violación cometida.
Según una declaración oficial, el fiscal Wilson dijo que el arresto del militar retirado venezolano se produjo con la participación de agentes del Grupo Especial de Crímenes de Internet contra Niños.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.