Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, el Kurdistán iraquí y el Líbano enviarán ayuda urgente y personal médico a Turquía y Siria para atender a las víctimas del terremoto de magnitud 7,7, según informaron hoy diversas fuentes.
De momento, el seísmo deja al menos 1.121 fallecidos y más de 5.300 heridos en Turquía, a los que se suman otras 820 víctimas mortales y más de 2.300 heridos en territorio sirio.
Ante esta emergencia, el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed, ordenó «el establecimiento de un hospital de campaña y el envío de un equipo de búsqueda y rescate para las personas afectadas» por el terremoto en la república de Turquía, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.
Asimismo, ordenó el envío de «un equipo de búsqueda y rescate y la entrega de suministros de socorro urgentes» y «ayuda de emergencia a los afectados por el terremoto en la República Árabe Siria para ayudar a las familias de las zonas más afectadas».
Kuwait también anunció el envío de ayuda y personal médico a Turquía mediante «el establecimiento de un puente aéreo», según las palabras del emir Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah recogidas por la agencia de noticias KUNA.
A estas iniciativas se suma el Kurdistán iraquí, de acuerdo con las declaraciones de su primer ministro, Masrour Barzani, quien publicó a través de su cuenta de Twitter haber instruido a «organismos gubernamentales y al Ministerio de Salud para colaborar con la Media Luna Roja y ayudar en los esfuerzos de rescate en Turquía y Siria».
Hasta el momento, el Kurdistán iraquí ha organizado tres equipos de rescate respaldados por 25 ambulancias, de acuerdo con el propio Barzani.
Asimismo, el Ejército libanés anunció a través de su perfil de Twitter el «envío de 20 miembros del Regimiento de Ingenieros a la República de Turquía para participar en as labores de búsqueda y rescate».EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.