En un gesto de unión y compasión, el papa Francisco envió una carta de saludo a la presidenta Dina Boluarte y elevó sus oraciones para colmar a los peruanos de un tiempo de bendiciones y de una paz estable y duradera
“La celebración de la Natividad de Jesucristo me da ocasión para manifestarle mis sentimientos de amistad y renovar el compromiso de la Iglesia en su misión de acompañar y alentar al pueblo peruano en sus anhelos, en sus preocupaciones y en todos los aspectos que impliquen un camino de entendimiento social”, señala la misiva.
El mundo actual indica el Santo Padre, que tiene la necesidad de reencontrar el sentido de la fraternidad y la solidaridad en todos los niveles para encontrar el camino de la paz y la unión que tanta falta le hace al pueblo peruano.
La carta fue entregada por monseñor Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, durante la reunión que sostuvo la mandataria con líderes de diversas iglesias del Perú.
En el encuentro estuvieron presentes: Claudio Tume Yenque, capellán de la Fuerza Aérea del Perú; Christian Otto Scheelje Cossios, de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú; Reynaldo Aragón Gutiérrez y Julián Ruiz Rueda, ambos de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú.
Los líderes religiosos, junto a la presidenta Boluarte, oraron por el restablecimiento de la paz social en el país.
Durante una actividad, la jefa de Estado anunció que había convocado a representantes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar mesas de diálogo en diversas regiones.
Dina Boluarte
La presidenta se mostró muy optimista por el apoyo del secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien, según un mensaje emitido por la Cancillería, mostró su respaldo a la mandataria, sobre todo en estos momentos de crisis interna que vive el Perú.
“Dina Boluarte, acompañada del canciller Ana Cecilia Gervasi, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien reiteró el apoyo de los EE. UU. al Perú y su voluntad de seguir fortaleciendo la nutrida relación bilateral”, señaló la institución en su cuenta oficial de Twitter.
Además, agregaron que la presidenta “agradeció la buena disposición de los EE. UU. y reiteró el compromiso del Perú por seguir trabajando de manera conjunta en los temas de interés mutuo”.
“El secretario Blinken dijo que el Perú es un aliado importante de los EE. UU. y ofreció continuar apoyando el proceso institucional democrático”, indicó la cancillería.
El Gobierno de Perú, a través de la Cancillería, respondió con un gesto de agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos.
“Canciller Ana Cecilia Gervasi: Agradecemos el respaldo brindado por el Gobierno de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática en el Perú y a las acciones que se realizan para estabilizar la situación social”, escribió ese día en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
“Por supuesto que reconocemos a la presidenta peruana, Dina Boluarte, y seguiremos trabajando con las instituciones democráticas de Perú. Esperamos colaborar de cerca con la presidenta Boluarte y el Estado peruano”, declaró Price.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.