El papa Francisco pidió hoy que las naciones de Europa «despierten el espíritu de reconciliación», respeto y libertad de cada país del continente, al término de la audiencia general de los miércoles, celebrada ante decenas de fieles en el aula Pablo Vi del Vaticano.
«Pidamos a Dios que (…) las naciones de este continente, conscientes de sus raíces cristianas, despierten el espíritu de reconciliación, fraternidad, solidaridad y respeto de cada país y de libertad de cada país», dijo durante el saludo a los fieles en lengua polaca, recordando la reciente celebración de los santos Cirilo, Monaco y Metodio, patronos de Europa.
Previamente, en la catequesis, el pontífice aseguró que cada inmigrante, cada pobre o cada preso deben ser «custodiados» porque son como el Niño Jesús que custodia San José, al tiempo que se refirió a la necesidad de «tener la valentía» de «pedir perdón».
«Toda persona que tenga hambre y sed, todo extranjero, toda persona sin ropa, todo enfermo, todo preso es el ‘Niño’ que José custodia. Y nosotros estamos invitados a custodiar a esta gente, a estos hermanos y hermanas nuestros, como hizo san José», dijo el pontífice en el aula Pablo VI.
«Ser cristiano no es sólo recibir la fe, confesar la fe, sino custodiar la vida: la propia vida, la vida de los demás y la vida de la Iglesia», añadió.
Francisco se refirió a la condición de custodio de San José de Jesús, que «vino al mundo en una condición de gran debilidad. Quiso tener necesidad de ser defendido, protegido, cuidado», y por ende de la Iglesia, que «no es ese grupito cercano al sacerdote que manda a todos. No, la Iglesia somos tomos caminando».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.