El papa Francisco aseguró hoy que «no es tiempo para la indiferencia» y que «somos hermanos o todo se derrumba», «lo constatamos -dijo- en las pequeñas guerras actuales, en esta tercera guerra mundial en pedazos» que vive actualmente la Humanidad.
En un videomensaje con motivo de la celebración del Segundo Día Internacional de la Fraternidad Humana, el pontífice comenzó su alocución salundando al gran imán Ahmed Al-Tayyeb, con quien firmó hace tres años el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común:
«Hemos caminado como hermanos conscientes de que, respetando nuestra respectivas culturas y tradiciones, estamos llamados a construir la fraternidad como una defensa contra el odio, la violencia y la injusticia», dijo.
Francisco destacó la importancia de la fraternidad como «uno de los valores humanos y universales» para que los desfavorecidos «no se sientan excluidos y olvidados».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.