La figura de cera de Fidel Castro en el museo Madame Tussauds de la ciudad de Nueva York apareció el lunes con un cartel donde se leen frases como “Patria y Vida”, “Viva Cuba Libre” y “SOS Cuba”, según reportó AméricaTevé.
En las redes sociales no se hicieron esperar comentarios de cubanos quienes cuestionan el hecho de que la figura del dictador aún ocupe un espacio en el museo.
En la misma sala donde se presenta la estatua de Fidel Castro los visitantes también pueden encontrar la de aclamadas figuras como Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.
El pasado mes de abril un grupo llamado La esquina de la libertad creó una petición para retirar la figura de cera de Fidel Castro del museo neoyorquino.
La petición volvió a tomar auge en las últimas horas y ha acumulado cerca de 5,500 firmas electrónicas hasta el momento.
Esta no sería la primera vez que la compañía internacional enfrenta una petición similar.
En Londres, Madame Tussauds removió la figura de cera de Adolf Hitler luego de que en el 2014 recibieran una carta por parte de una visitante judía en la que expresaba su repudio ante el odio que la figura representaba.
“En su exhibición de “líderes mundiales” en Londres, hay una figura de cera de Adolf Hitler. No se coloca al lado de dictadores famosos, detrás de una pared de vidrio con una solicitud de no tomar ninguna foto, sino que se queda allí, luciendo poderoso y temible, junto a líderes como Churchill, David Cameron y Gandhi”, escribió Noga Gur-Arieh en su carta al museo.
El Nuevo Herald intentó comunicarse con el Madame Tussauds de Nueva York, pero no estuvieron disponibles para una entrevista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.