El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo referencia al histórico acuerdo bilateral que firmó su gobierno con la administración del presidente Donald Trump y aseguró que el mismo “permitirá fortalecernos frente a una Dictadura corrupta y aislada”, así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
“Este acuerdo nos permitirá contar con capacidades para atender la emergencia humanitaria compleja, fortalecer el @PlanPaisVzla, la defensa de los derechos humanos, apoyo a la sociedad civil, aumentar la presión internacional y lograr elecciones presidenciales realmente libres”, sentenció el Jefe de Estado en un mensaje en Twitter.
“Mientras este régimen endeudó al país, se robó el dinero y nos sumió en una emergencia humanitaria sin precedentes, nosotros hemos buscado y encontrado apoyos del mundo para solucionar la tragedia que vive nuestra gente”
agregó.
Este acuerdo nos permitirá contar con capacidades para atender la emergencia humanitaria compleja, fortalecer el @PlanPaisVzla, la defensa de los derechos humanos, apoyo a la sociedad civil, aumentar la presión internacional y lograr elecciones presidenciales realmente libres.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 10, 2019
Histórico acuerdo
La administración del presidente Donald Trump y el gobierno legítimo de Venezuela, liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, suscribieron un acuerdo histórico bilateral que fortalecerá las capacidades de las autoridades legítimas para lograr el cese de la usurpación, la libertad de Venezuela y la reconstrucción del país devastado por el régimen criminal y narco terrorista de Nicolás Maduro.
El acuerdo contempla la destinación de US$ 98 millones, que serán manejados por organizaciones y fundaciones internacionales, para apoyar el desarrollo de la política exterior del gobierno legítimo y aumento de la presión internacional; la lucha contra la censura y la manipulación dictatorial; la defensa, contraloría y protección de nuestros activos en el extranjero; el fortalecimiento del Plan País para la recuperación de Venezuela; así como el apoyo a la sociedad civil, la defensa de los derechos humanos y la lucha por elecciones verdaderamente libres.
Este acuerdo confirma la confianza y firme respaldo de la administración del Presidente Trump y del congreso de EEUU al presidente Guaidó, frente a una dictadura cada vez más débil aislada. Entramos en una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos que marcará un antes y un despúes en la lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación y la preparación de la recuperación y reconstrucción de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.