“Hay que atender este flujo migratorio que no solamente se limita a este tema, sino también a lo que ha sido el narcotráfico en Venezuela y la presencia del ELN”, dijo el presidente Juan Guaidó al Grupo de Lima este martes 23 de julio.
Las palabras de Guaidó, quien apareció en una gran pantalla, fueron escuchadas en la reunión del Grupo de Lima que se celebra en Argentina.
Lee también: Presidencia (E) emite Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela
“En este momento, mientras hablamos, hay un nuevo apagón nacional que se inició ayer (lunes) a las 4:00 pm”, agregó Guaidó para indicar que “todavía hay 14 estados sin energía eléctrica”.
Antes de que su conexión se cortara antes de lo previsto por problemas técnicos, Guaidó agradeció a los cancilleres la labor de sus países en la acogida de los migrantes venezolanos.
También volvió a repudiar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro. “Ya no hay ningún tipo de eufemismo para hacer referencia a Maduro sino dictador, una dictadura que viola los derechos humanos”, afirmó.
Lee también: Borges pide ante el Grupo de Lima, aumentar presión contra corruptos y violadores de DDHH del régimen de Maduro
La reunión del Grupo de Lima busca intensificar la presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis de Venezuela.
En esta reunión participan representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.
Con información de El Pitazo