Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, aseguró que no hubiese podido dormir si el partido Podemos, de Pablo Iglesias, formara parte de su gabinete.
«Yo sería presidente del gobierno. Y sería un presidente que no dormiría por la noche. Junto con 95% de los ciudadanos que tampoco se sentirían tranquilos», dijo en una entrevista a La Sexta.
Resaltó que esa situación fue la que le impidió aceptar las exigencias de Iglesias de que su partido obtuviera ministerios como el de Hacienda, Transición Ecológica o Trabajo. «Yo hoy podría ser presidente si hubiera elegido el camino fácil», señaló.
Indicó que tiene diferencias en la forma de ver la política como lo hacen otros dirigentes españoles. Rechazó una coalición con otros partidos. «Si se ha demostrado algo es que el planteamiento con UP es inviable».
España se encuentra en una situación política compleja, luego de que no se lograrán acuerdos para que Sánchez formara gobierno. Se convocó a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.