El Gobierno de Perú aseguró este sábado que «se mantiene atento» a la situación en Oriente Medio, tras el ataque aéreo de Irán a Israel, y recomendó a sus connacionales evitar desplazamientos a la región.
EFE
«El Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene atento a la situación en Medio Oriente y recomienda a los connacionales evitar desplazamientos a dicha región», indicó el Ejecutivo a través de un comunicado difundido por la Cancillería.
Añadió que exhorta a quienes se encuentren en la zona «a tomar las previsiones de seguridad a fin de salvaguardar su integridad física».
«La Embajada del Perú en Israel se mantiene atenta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos, quienes deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales», señaló.
«Se ha instruido a nuestras misiones en los países vecinos a mantenerse alertas y prestos a cooperar en auxilio de los ciudadanos peruanos que pudieran ser afectados», concluyó la Cancillería.
Ante el ataque de Irán, que lanzó cientos de drones y misiles a Israel este sábado, este último ha declarado que planea dar una «respuesta significativa», dijo a la cadena israelí Canal 12 un alto funcionario que pidió no ser identificado
El Ejército israelí ha solicitado a los residentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel, así como a los de las regiones de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan cerca de los refugios hasta próximo aviso.
Se han escuchado alarmas antiaéreas la madrugada de este domingo en varios puntos de Israel, informó el Ejército, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.
https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1779297480758157638?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.