No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

Perú | Detienen a dos abuelos por violar y embarazar a su nieta menor de edad

octubre 25, 2023
in Internacionales

Compartir:

La Justicia de Perú ordenó este miércoles la detención preliminar por cinco días de Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por presuntamente haber violado a su nieta de 14 años, un caso conocido esta semana, puesto que la menor quedó embarazada y ayer se le aprobó el aborto terapéutico.

EFE

«El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria – San Marcos de Cajamarca, dispuso la detención preliminar por 5 días contra Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por la violación sexual contra la menor de iniciales (S.M.R.M.C.)», informó la institución judicial en la red social X (antes Twitter).

Añadió que en esos cinco días, a pedido del Ministerio Público, el magistrado ha dispuesto una serie de diligencias, como las muestras de sangre y células epiteliales de la cavidad bucal de los investigados, de 66 y 69 años, a fin de homologar su ADN con las del menor en gestación.

También ha dispuesto realizar la prueba anticipada de la declaración testimonial de la menor agraviada en Cámara Gesell, la cual se realizará el viernes 27 de octubre.

Hace una semana, el padre de la menor denunció que su hija estaba embarazada fruto de los abusos de sus abuelos y que el hospital no le dejó acceder al aborto terapéutico.

Finalmente, este martes, la junta médica del Hospital Regional del departamento de Cajamarca (norte) aprobó el aborto terapéutico a la menor porque cumple los requisitos.

Según informó la emisora RPP, la salud mental de la menor se encuentra gravemente comprometida debido al abuso sexual.

En Perú solo está permitido el aborto terapéutico, es decir, cuando la salud o la vida de la mujer están en riesgo inminente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: Internacionales

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados