El Gobierno de Perú pidió el miércoles a los habitantes que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no reciban a familiares que no viven en casa, en medio de temores de una segunda ola de contagios del coronavirus.
El gabinete del Gobierno del presidente interino Francisco Sagasti anunció la restricción del uso de vehículos particulares el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, periodos en los que familias enteras se movilizan para compartir las fiestas.
“Las familias que viven juntas pueden estar reunidas, pero no debemos ir a visitar a nuestros otros familiares, amigos o amigas, porque la pandemia continúa”, dijo la primera ministra Violeta Bermúdez, en referencia a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La funcionaria invocó a la población a que en estas fechas las familias interactúen “de manera creativa” y anunció que el Gobierno decretará además día feriado no laborable “compensable” el 24 de diciembre.
Los casos de coronavirus en Perú sumaban hasta el martes 987.675 y los muertos 36.817, según cifras oficiales, en momentos en que las autoridades de salud advierten de una posible segunda ola de contagios a inicios del próximo año.
“Tememos que evitar aquellos viajes innecesarios durante Navidad y Año Nuevo, cuando podemos conectarnos por medios electrónicos. El mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos, en estas circunstancias, es cuidarnos, es la salud y la vida”, afirmó Sagasti.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.