Horas después de que la Fiscalía confirmara un plan para atentar contra la vida del fiscal general, Francisco Barbosa, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba se refirió al tema.
Por SEMANA
“Rechazo cualquier intento de atentado o plan desequilibrante”, dijo en su cuenta personal de Twitter.
“Estas amenazas tienen como objetivo desestabilizar al gobierno del presidente Gustavo Petro y al proceso de paz con el ELN que se está desarrollando en este momento”, afirmó.
Córdoba dijo: “No podemos desconocer que hay actores dispuestos a afectar el cese al fuego bilateral acordado. Confío en que las investigaciones encontrarán a los responsables”.
Por la misma línea, opinó el canciller de Colombia, Álvaro Leyva: “Hay una contradicción entre lo que se hace y lo que se anota como esto, un atentado. Yo diría que hay que averiguar muy a fondo, muy a fondo, porque podría ser perfectamente una bomba contra el proceso de paz con los elenos”.
De acuerdo con las primeras informaciones, el ELN planeó en Venezuela un atentado terrorista para asesinar al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Según tres fuentes distintas, una de ellas de inteligencia militar, la reunión se desarrolló en julio pasado en el vecino país y en ella participaron cinco altos mandos de esa organización criminal.
El encargado de organizar el atentado contra Barbosa es alias el Rolo, integrante de un frente urbano del ELN. SEMANA conoció, con fuentes de inteligencia, que el grupo terrorista estaría entrenando a varios hombres en manejo de drones y el ataque se realizaría con un francotirador.
Lea más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.