La policía de Birmanía detuvo al periodista independiente japonés Yuki Kitazumi durante las protestas registradas en Rangún contra el golpe militar que derrocó a la líder Aung San Suu Kyi.
Compañeros del comunicador audiovisual confirmaron que varios funcionarios se lo llevaron a una comisaría.
La cancillería nipona afirmó que tomará las medidas apropiadas para proteger a Kitazumi.
El arresto se produjo en el centro de Rangún, la mayor ciudad del país, cuando la policía cargaba contra pequeños grupos de manifestante que protestaban en contra del golpe de Estado del pasado 1 de febrero.
Desde primera hora de la mañana las fuerzas de seguridad bloquearon varias calles de la antigua capital para evitar las protestas y cargaron contra las personas que intentaron concentrase allí.
Vea también: Corte ruandesa se declaró competente para juzgar por terrorismo a Rusesabagina
Según vídeos colgados en las redes sociales, la policía disparó contra un grupo de manifestantes en el centro de la ciudad.
Los incidentes llegan después de que la noche del jueves la policía lanzara botes de humo y cargara contra centenares de personas que se manifestaban en el barrio de Tamwe, en Rangún, contra el nombramiento de un cargo local por parte de la nueva junta militar.
El Ejército justificó la toma de poder por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, donde observadores internacionales no detectaron ningún amaño, en los que arrasó la Liga Nacional para la Democracia, el partido liderado por Suu Kyi, como ya hiciera en 2015.
La nueva comisión electoral, designada por la junta militar responsable del golpe de Estado, invalidó este viernes los resultados de esas elecciones legislativas.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.