Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a siete ciudadanos venezolanos implicados en préstamos en extorsión conocidos como ‘Gota a gota’.
Esta captura se dio en la urbanización Nueva Esperanza, en el distrito de Huachipa.
Las autoridades intervinieron un búnker donde hallaron explosivos artesanales de alta potencia y varios revólveres.
Se sabe que los presuntos delincuentes usaban aplicativos y plataformas digitales para contactar a sus víctimas, a quienes obligaban a recibir préstamos.
Entre los detenidos hay dos mujeres y cinco varones, reseña El Comercio.
“Estos explosivos de alta potencia eran dejados en los establecimientos comerciales por un ciudadano venezolano, integrante de la banda criminal, enmascarado a bordo de una motocicleta”, dijo el coronel PNP Espinoza a medios locales.
“La modalidad que utilizaban era a través de aplicativos y plataformas digitales, donde una persona accede a este préstamo. Además, a través de estas plataformas digitales empiezan a tener vinculación con diferentes contactos, a quienes después se les van a obligar a recibir un préstamo. Ya no es voluntario, ahora es de manera obligatoria y estos préstamos son el inicio para generar una etapa de extorsión porque se convierten en deudas impagables”, detalló.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.