La Policía Nacional encontró a 21 extranjeros en una fábrica textil en la localidad murciana de Fuente Álamo, en el sudeste de España, donde eran obligados a trabajar largas horas en condiciones insalubres por dos euros (2,40 dólares) por hora, dijo la policía el sábado.
Ocho de las víctimas estaban escondidas en un zulo taponado con carros de ropa compacta en la empresa, que vendía prendas a países africanos, según mostraron las imágenes de vídeo de la policía.
Las autoridades detuvieron a tres personas -un padre y sus dos hijos- que no fueron nombradas.
“Los tres detenidos […] aprovechaban su vulnerabilidad y su situación de necesidad para someterlos a durísimas condiciones laborales, entre ellas, salario de dos euros por cada hora de trabajo, ausencia total de medidas de seguridad e higiene laboral y falta de asistencia en caso de accidente”, dijo la policía en un comunicado.
Los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena el sábado por su participación en un delito contra los derechos de los trabajadores.
El salario mínimo mensual en España es de 1.050 euros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.