Las autoridades de Francia han lanzado una operación policial contra más de 50 asociaciones musulmanas radicales y han detenido a dos «agitadores» que lanzaron una campaña contra el profesor Samuel Paty, quien fue decapitado luego de mostrar caricaturas de Mahoma en una escuela.
Abdelhakim Sefrioui fue detenido el sábado, como posible autor de la fetua (edicto islámico que comienza con el acoso y puede culminar con el asesinato) que costó la vida al profesional de la enseñanza.
Driss Yemmou, alias Idriss Sihamedi, presidente de la ONG BarakaCity, había sido detenido días antes de la decapitación del profesor Paty, acusado de incitación al odio a través de las redes sociales, con más de 34.700 seguidores en Twitter.
Gérald Darmanin, ministro del Interior, se propone prohibir esta organización por tener relaciones con los círculos islamistas sirios y libaneses.
También el Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) está en la mira de la ley. Esta organización se dedica a dar cobertura judicial a los procesos más amenazantes para sus víctimas potenciales, perseguidas a través de las redes sociales.
La prohibición definitiva de estas organizaciones deberá ser aprobada en un próximo consejo de ministros.
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.