Horas antes de la masacre, circuló por internet un manifiesto contra la invasión hispana en Texas, suscrito por el hombre que disparó sin piedad en un centro comercial de El Paso este sábado.
«Ahora mismo tenemos un manifiesto de este individuo que indica un posible delito de odio», señaló el jefe de Policía de El Paso, Greg Allen, esta madrugada.
El escrito advierte del «reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros», según los medios locales.
La legisladora demócrata Veronica Escobar, que representa el distrito de El Paso en el Congreso, afirmó que, mientras se establece la conexión con el sospechoso, el manifiesto apuntaba a sentimientos anti-inmigrante.
Vea también: FOTOS | Revelan imágenes del atacante que disparó en atentado de Texas
«La narrativa del manifiesto está alimentada por el odio. Y está alimentada por el racismo, la intolerancia y la división», agregó.
Los investigadores están interrogando al sospechoso, identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas, destacó EFE.
La matanza dejó 20 muertos y 26 heridos, en un centro comercial muy visitado por latinos, por estar cerca de la frontera con México.