El asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga continúa generando bastante consternación, luego de que su cuerpo fue hallado desmembrado el pasado 6 de agosto, dentro de un contenedor de basura en la isla de Koh Pha Ngan, ubicada en Tailandia.
Igualmente, la Policía de ese país confirmó hace unos días que la muerte del colombiano no fue un accidente, como lo quería hacer pasar la defensa de Daniel Sancho, confeso asesino del cirujano colombiano, sino que fue una acción premeditada, por lo cual pidieron la pena de muerte contra el español.
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte. Sancho dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero. Cuando estaba muerto, lo cortó en pedazos. No fue un accidente. Estaba planeado”, precisó.
El funcionario habló en el programa En boca de todos y aseguró que Daniel decidió terminar con Edwin porque iba a casarse con otra persona en Indonesia. Esta persona sería, al parecer, su novia, cuyo viaje inminente a Tailandia habría precipitado los acontecimientos y habría propiciado la pelea que acabó con el ibérico degollando al colombiano.
Sobre las amenazas de muerte del cirujano al hijo de Rodolfo Sancho, que él mismo habría confesado en su declaración, el jefe de Policía ha revelado que dichos mensajes no existen en el teléfono del joven español.
Asimismo, enfatizó que no existe ningún texto amenazante en el móvil del chef español, algo que podría dar un giro al caso y servir como eximente de cara a esquivar la pena de muerte.
“No están esos mensajes porque el propio Daniel lo habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podría costar el trabajo a su padre”, recalcó Joke en el espacio televisivo.
Se desconoce qué contendrían esos vídeos, aunque se especula que podrían afectar especialmente a Rodolfo Sancho, y de ahí que su hijo los eliminase. La Policía tailandesa señaló finalmente que tratarán de recuperar los mensajes, para comprobar si Edwin Arrieta había amenazado a Daniel Sancho con hundir a su familia si terminaba con su relación.
Cabe mencionar que la defensa del chef español no pierde la esperanza de conmutar la pena de muerte por cadena perpetua, de la que tendría que cumplir mínimo de ocho a 10 años en un centro carcelario de máxima seguridad de Bangkok.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.