El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que las compañías estadounidense con licencia para operar en Venezuela tendrán siete meses para realizar su liquidación, como parte del proceso de presión a la dictadura de Nicolás Maduro.
«En Venezuela, como he comentado con frecuencia desde este podio, seguimos presionando al régimen de Maduro mientras buscamos proporcionar asistencia humanitaria al pueblo venezolano», dijo Pompeo durante un encuentro con la prensa.
El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró «como lo anunció ayer el Departamento del Tesoro, la licencia general que permitía a ciertas compañías mantener operaciones en la Estatal de Venezuela, PDVSA, expira hoy».
«El Departamento del Tesoro ha anunciado una nueva licencia limitada por siete meses que permitirá a las compañías que operan allí comenzar su proceso de liquidación», concluyó.
Declaraciones del Secretario M. Pompeo a la prensa, 22 de abril. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/gkgRbTE7oC
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) April 23, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.