El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes 1 de enero la inclusión al Banco Financiero Internacional S.A. (BFI) en la «lista negra» de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones, en un intento de apretar el yugo a la cúpula militar de la isla.
En ese sentido, el Secretario de Estado Mike Pompeo, celebró dichas sanciones, y afirmó que esta acción demuestra el compromiso del presidente Donald Trump, en ayudar a los cubanos a recuperar la libertad.
A continuación el comunicado:
Hoy, el Departamento de Estado anuncia la incorporación de Banco Financiero International S.A. (BFI) a la Lista Restringida de Cuba, a partir de su publicación a principios de enero.
BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano. El ejército cubano utiliza el papel clave de BFI en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen.
Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la interferencia de Cuba en Venezuela.
El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. Agregar BFI a la Lista de Cuba Restringida promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie de transacciones financieras que deberían beneficiar al pueblo cubano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.