Evo Morales se apresuró y renunció a las primeras de cambio. Esto lo dice una fuente de inteligencia de Cuba. También señala que Evo Morales ha podido quedarse en Bolivia. Que ha podido mudar la sede del gobierno para una de las provincias donde cuenta con mayor respaldo. Y desde allí dirigir la resistencia. Desde Chapara. Entre Cochabamba y Beni, por ejemplo.
Por Juan Carlos Zapata / KonZapata
La fuente, de alto crédito, que imparte cursos de inteligencia para militares del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Cuba y Venezuela, apunta que los cubanos son expertos en resistir y que la recomendación para Evo Morales iba a ser precisamente esa, que resistiera en Bolivia, así como Nicolás Maduro ha resistido en Venezuela.
Lee también: Capriles a los estudiantes: Venezuela los acompaña en su lucha, nunca permitan que les roben la esperanza (VIDEO)
Pero, Evo Morales no los consultó, dice. No consultó a la inteligencia. No habló con Raúl Castro. Y cuando La Habana reaccionó, cuando Maduro inclusive reaccionó en Caracas, ya Evo Morales estaba montado en el avión que lo llevaría a México luego de un extenso periplo.
La fuente apunta que los hechos ocurrieron de esta forma porque Evo Morales no tenía de “cabecera” a asesores de inteligencia de Cuba. He allí la gran diferencia respecto a Maduro, quien vive rodeado de asesores de Cuba, a quienes consulta permanentemente.
La fuente apunta que los hechos ocurrieron de esta forma porque Evo Morales no tenía de “cabecera” a asesores de inteligencia de Cuba. He allí la gran diferencia respecto a Maduro, quien vive rodeado de asesores de Cuba, a quienes consulta permanentemente. La fuente señala que ahora a Evo Morales le corresponde mantener la resistencia desde afuera.
Esta versión ha sido corroborada por otra fuente vinculada a Evo Morales. Esta señala que el expresidente de Bolivia no tenía por qué consultar a La Habana ni mucho menos a Caracas. Y explica:
-No lo vas a creer. Pero la afinidad entre Evo y Cuba no es tan cercana como se cree. Había solidaridad y apoyo. Pero no dependencia. Y con Maduro es menor la cercanía. Casi ninguna. Evo defendió en la última Asamblea General de la ONU a Cuba pero no a Maduro. Evo era cercano a Hugo Chávez, a quien consideraba un hermano, un padre. Pero con Maduro es otra la relación.
Siga leyendo en KonZapata
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.