Portugal recibe con beneplácito el plan para conformar un Consejo de Estado en Venezuela, propuesto por EEUU, para la transición democrática en Venezuela.
«Esta propuesta puede constituir un paso decisivo en la dirección de alcanzar una solución negociada a la grave crisis», expresa el comunicado.
A continuación el comunicado íntegro:
El Ministerio de Relaciones Exteriores acoge con beneplácito el anuncio esta mañana por parte de los Estados Unidos de un Plan de transición democrática para Venezuela.
Esta propuesta puede constituir un paso decisivo en la dirección de alcanzar una solución negociada a la grave crisis que se está extendiendo en ese país. La emergencia de salud resultante de la pandemia de COVID-19 ha agravado la situación humanitaria ya extremadamente precaria en Venezuela.
Ahora, más que nunca, es necesario superar las diferencias políticas, frente a los enormes desafíos que enfrentan todos los venezolanos. La propuesta anunciada por el Gobierno estadounidense para apoyar un gobierno de transición para Venezuela, acompañada por el levantamiento progresivo de las sanciones, está en línea con la posición siempre mantenida por el Gobierno portugués, de privilegiar una solución política, inclusiva y pacífica a la situación en Venezuela.
En este contexto, hacemos un llamado a todos los actores políticos venezolanos para que consideren, con sentido de estado y responsabilidad, el Plan de Transición Democrática; y pedimos a la comunidad internacional que continúe haciendo todo lo posible para lograr una solución pacífica.
Portugal recibe con beneplácito el plan para conformar un Consejo de Estado en Venezuela.
"Esta propuesta puede constituir un paso decisivo en la dirección de alcanzar una solución negociada a la grave crisis" #31Mar https://t.co/XpaoSe1KLd
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 31, 2020