Las intensas lluvias registradas en Portugal a causa de la depresión Aline durante la tarde del miércoles y este jueves han provocado desalojos y evacuaciones por inundaciones, entre otras incidencias, que no han dejado víctimas.
EFE
El comandante nacional de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) lusa, André Fernandes, informó en rueda de prensa de que desde el mediodía del miércoles hasta las 19:00 horas de este jueves se registraron 3.470 incidencias en todo el país.
Aunque la situación empezó a mejorar, aún puede haber precipitaciones y viento «con intensidad».
La situación obligó a desalojar a siete personas, a rescates en vehículos inundados y a la evacuación preventiva de doce niños de una guardería de Oeiras, localidad vecina de Lisboa.
La región de la capital fue la más afectada, según explicaron fuentes de la ANEPC a EFE, ya que registró «más presión en un corto espacio de tiempo», aunque en el norte del país sufrieron «un periodo más largo» de precipitaciones.
«Hay (afectadas) viviendas, espacios comerciales, algunas carreteras, zonas más bajas que retuvieron el agua», precisaron las fuentes, aunque no han provocado el aislamiento de ninguna población.
Según medios locales, varias escuelas en el norte del país han tenido que cerrar sus puertas este jueves como prevención.
Portugal activó el miércoles la alerta naranja, que se mantendrá hasta el viernes.
La secretaria de Estado de Protección Civil lusa, Patrícia Gaspar, informó este jueves en rueda de prensa de que se ha reforzado la capacidad de intervención de los bomberos y agentes mientras se mantenga la depresión Aline, que además ha provocado fuertes vientos y agitación marítima.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.