El líder político opositor cubano José Daniel Ferrer fue excarcelado este jueves como parte del acuerdo de Estados Unidos con el régimen de Miguel Díaz-Canel, con mediación del Vaticano, que prevé la salida de prisión de 553 presos políticos detenidos en la isla.
NTN24 contactó a la esposa de José Daniel, Nelva Ismarays Ortega, quien expresó: “Tengo una emoción grandísima de que esté con nosotros, fue emocionante, estoy con nuestro y es un momento mágico. Todavía no lo creo”.
Además, contó detalles de cómo se dio la liberación: “Prácticamente, lo botaron de allí, ni siquiera le dejaron tomar sus cosas, hoy fue que le avisaron, llegó a la oficina donde les dan las visitas y había gente del régimen para decirle que lo iban a dejar en libertad si se portaba bien y él los paró en seco y les dijo las verdades que necesitaban saber, yo llegué y ya estaba en la puerta”.
Sobre su estado de salud, Nelva aseveró: “Él tiene una gastritis crónica, una úlcera, se ve un poquito más delgado”.
NTN24 también habló con Luis Enrique Ferrer, exprisionero político y hermano de José Daniel, quien aseveró que lo que vivió su hermano “ha sido la más cruel que ha pasado un preso político en toda la historia del régimen cubano, lo sometieron a un aislamiento que ningún otro le han hecho, lo metieron en la prisión de Mar verde, le dieron dos brutales golpizas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.