El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este lunes una serie de ayudas económicas que, en caso de aprobarse en el Parlamento, beneficiarán a 7,5 millones de personas afectadas por la inédita inflación que atraviesa el país.
“Después de la pandemia nuestro país y el mundo no han podido recuperarse, a ello se sumó el conflicto Rusia-Ucrania (…) Sabemos por lo que están pasando, tenemos el deber de atender las urgencias de ahora”, señaló el jefe de Estado desde la comuna de Quinta Normal en Santiago.
Acompañado del ministro de Hacienda, Mario Marcel, Boric anunció la extensión del IFE Laboral, un subsidio al empleo, hasta el tercer trimestre, además de la ampliación de la ayuda económica postnatal hasta 60 días.
Además, agregaron las autoridades, se entregará un «Bono Invierno» equivalente a 120.000 pesos (unos 120 dólares) por persona a unas 4 millones de familias pertenecientes al 60 % más vulnerable del país, sujeto al cumplimiento de otras condiciones socioeconómicas.
«Como Gobierno siempre vamos a estar disponibles a escuchar, vamos a estar recorriendo el territorio y hacer todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile», concluyó Boric. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.