Durante su participación en la 78º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, el presidente de Irán Ebrahim Raisi, solicitó el fin de las sanciones internacionales.
Con información de EFE
«Estas sanciones no han dado los resultados deseados. Ya es hora de que Estados Unidos ponga fin a su camino equivocado y elija el lado correcto», declaró.
Asimismo, acusó al Gobierno de Estados Unidos de «avivar las llamas» en la guerra entre Ucrania y Rusia.
«Estados Unidos de América está avivando las llamas de la violencia en Ucrania, para debilitar a los países europeos. Desgraciadamente, es un plan de largo plazo», dijo en la tribuna de la ONU.
Además centró su discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU en la defensa del islam y la familia tradicional, y dijo que los ataques a los roles tradicionales de género deberían considerarse «crímenes de guerra».
«Estas son palabras divinas: madre, padre. Son palabras y conceptos naturales», dijo el político ultraconservador ante los asistentes a la apertura del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General, que se celebra estos días en Nueva York.
Durante una jornada marcada por los llamamientos internacionales a la paz en Ucrania, y en la que intervino en persona el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Raisi dijo que los crímenes contra la humanidad no son solo «la ocupación de territorios y la opresión de la gente y los asesinatos masivos».
«Un ataque concertado contra la familia en sí también es un crimen contra la humanidad», dijo el iraní, para quien «la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer es una verdad inherente que debe aceptarse por el mundo entero».
Poco antes, el mandatario, que habló durante más de media hora, sostenía en alto una copia del Corán y defendía las enseñanzas del libro sagrado del islam.
También criticó la prohibición del velo en las escuelas y la quema del Corán en manifestaciones, y dijo que «la islamofobia y el apartheid cultural son evidentes en Occidente», pidiendo a la ONU que tenga un mayor papel en la defensa de las religiones.
Raisi continuó su discurso criticando a los países occidentales y a su «arrogancia», y defendió la cercanía de un nuevo orden mundial más igualitario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.