El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, apoyó este domingo las reformas en Argentina bajo el gobierno de Javier Milei y anunció que la institución prevé otorgar este año más de 3.800 millones de dólares en créditos al país sudamericano.
En un artículo de opinión publicado en el diario británico Financial Times, Goldfajn dijo que la gestión de Milei «en solo siete meses, ha logrado un progreso notable en la restauración del tan necesario equilibrio fiscal al convertir un déficit primario del 2,9% del PIB a fines de 2023 en un superávit del 1,5% del PIB a fines de agosto de este año».
«No ha sido sencillo», reconoció, y ennumeró drásticos recortes del gasto, aumento de tarifas de servicios públicos e impuestos especiales.
Aún así enfatizó que «sigue siendo fundamental seguir mejorando la eficiencia del gasto y redireccionando recursos para apoyar mejor a los argentinos más vulnerables».
«Para seguir por el buen camino, el gasto público debe ser más eficiente y equitativo», dijo, aunque advirtió que no basta con mejorar las cuentas públicas.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.