El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en esta nueva era de gobiernos en la región, se podrá realizar un «diálogo sin exclusiones» en América Latina.
Por ello, en su discurso post resultados desde el Movistar Arena en Bogotá resaltó que llegó la hora de sentarse a dialogar con Estados Unidos.
«Le propongo al gobierno de EE.UU. y a todos los gobiernos de América, sentarnos a dialogar para acelerar los pasos de transición energética, de la construcción de una economía descarbonizada», aseveró Otero.
Asimismo, propuso a los colombianos, «mirarnos como latinoamericanos, que es lo que somos».
Lea también: “Primero Colombia”: el llamado del expresidente Uribe luego del triunfo de Gustavo Petro
Acuerdo nacional
Gustavo Petro en su discurso tras la victoria, también habló sobre un acuerdo nacional en su gobierno, el cual está estipulado hasta el 2026.
«El acuerdo nacional tiene que ver con los derechos fundamentales, que no puede ser más letra muerta en la constitución, sino la garantía en una Constitución viva que se pueda palpar», señaló.
También destacó que como parte del acuerdo nacional, se deben preservar a las poblaciones vulnerables. «Un acuerdo nacional es que un anciano pueda tener una pensión, que el joven pueda tener universidad, que el niño pueda tener la leche. Que el pan y la carne no sea un artículo de lujo».
Por eso, insistió en que en Colombia, se debe construir la paz, «que no es más que la garantía de los derechos de la gente».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.