El presidente electo de EEUU Joe Biden, conversó con el primer ministro de Australia Scott Morrison y le agradeció sus felicitaciones y expresó su compromiso de fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Australia.
Biden subrayó que Estados Unidos y Australia comparten valores e historia, y señaló que Estados Unidos y Australia han luchado codo con codo en todos los conflictos desde la Primera Guerra Mundial.
Igualmente dijo que espera con interés trabajar en estrecha colaboración con el primer ministro Morrison en muchos desafíos comunes, incluida la contención de la pandemia de COVID-19 y la protección contra futuras amenazas para la salud mundial; afrontar el cambio climático; sentar las bases para la recuperación económica mundial; el fortalecimiento de la democracia y el mantenimiento de una región indopacífica próspera y segura.
Por otra parte el presidente electo Biden. conversó con el primer ministro de Japón Yoshihide Suga, y le agradeció su firme liderazgo en medio de una transición de gobierno para Japón.
Biden subrayó su profundo compromiso con la defensa de los compromisos de Japón y Estados Unidos bajo el Artículo V y expresó su fuerte deseo de fortalecer aún más la alianza Estados Unidos-Japón en nuevas áreas.
Durante la conversación discutieron sobre la necesidad de cooperar en COVID-19, construir resiliencia frente a futuras crisis de salud mundial y comenzar la recuperación económica mundial. También hablaron sobre su compromiso compartido para abordar el cambio climático, fortalecer la democracia en todo el mundo y reforzar la alianza entre Estados Unidos y Japón como la piedra angular de una región del Indo-Pacífico próspera y segura.
Finalmente Biden conversó con el presidente de la República de Corea Moon Jae-in y le agradeció al presidente Moon por sus felicitaciones y expresó su deseo de fortalecer la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea como eje de la seguridad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico.
El presidente electo elogió el fuerte liderazgo del presidente Moon sobre el COVID-19 y destacó su compromiso de cooperar para abordar la pandemia, construir la seguridad sanitaria mundial y estimular la recuperación económica mundial.
Observó que espera trabajar en estrecha colaboración con el presidente Moon en otros desafíos compartidos, desde Corea del Norte hasta el cambio climático. El presidente electo y el presidente Moon Jae-in también discutieron los valores compartidos que sustentan la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea, así como su interés mutuo en fortalecer la democracia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.