El Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) comunicaron el primer caso de coronavirus relacionada a la base estadounidense.
Inicialmente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur detectaron la infectada.
El paciente sería la viuda de un exsoldado, con acceso a un supermercado en la base del USFK, que dio positivo en el test de COVID-19.
«La paciente, de 61 años, vive en Daegu, la ciudad donde se han registrado muchos casos de infección», destacó el comunicado de la USFK.
Entre el «12 y 15 de febrero (la señora) visitó el Intercambio de Correos de Camp Walker en la base del USFK. Actualmente, los médicos surcoreanos y los de la base están llevando a cabo un seguimiento de sus contactos para determinar si alguna otra persona pudo haber estado expuesta al virus».
Por ello «el USFK ha elevado el nivel de riesgo a «alto» para sus integrantes en toda la península».
Corea del Sur reportó este 24 de febrero 231 nuevos casos, elevando el número total de infectados en el país a 833.
Además, las autoridades de Salud surcoreanas informaron sobre la séptima y octava muerte por la enfermedad en el país, ambas en un hospital en Cheongdo, un condado donde los casos confirmados aumentaron en las últimas semanas, junto con la cercana Daegu.
El 23 de febrero, Corea del Sur elevó su alerta de enfermedades infecciosas al nivel más alto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.